A 20 aumentó la cifra de muertos tras asalto talibán a hotel en Kabul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El asalto desencadenó unas doce horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes.

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque a través de un comunicado.

A 20 aumentó la cifra de muertos tras asalto talibán a hotel en Kabul
 EFE

El ataque comenzó cuando un suicida se inmoló a la entrada del hotel, para dejar el paso libre a sus cinco compañeros.

Llévatelo:

Alrededor de una veintena de personas, catorce de ellas extranjeras, murieron en el asalto llevado a cabo anoche por un comando talibán en el Hotel Intercontinental de Kabul, que fue liberado hoy por las fuerzas de seguridad afganas tras más de doce horas de combates.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, confirmó a EFE que entre las víctimas mortales hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados, e indicó que once de los fallecidos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air.

El portavoz de Interior indicó que además 6 civiles afganos y 10 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos. Las fuerzas de seguridad rescataron a 151 empleados y huéspedes.

Entre los fallecidos se encuentra el jefe del Directorio de Telecomunicaciones de la provincia afgana de Farah (oeste), que se encontraba en el hotel junto a sus homólogos de otras provincias para participar en una conferencia sobre tecnologías de la información, organizada por el Gobierno de Kabul.

También se encuentra entre las víctimas mortales el cónsul general afgano en Karachi (sur de Pakistán), Waheed Poyan.

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que sus combatientes identificaron "cuidadosamente" a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países "invasores" y miembros del Gobierno afgano.

El ataque comenzó cuando un suicida se inmoló a la entrada del hotel, para dejar el paso libre a sus cinco compañeros, que penetraron cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados.

El asalto desencadenó unas doce horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad  y los talibanes, hasta que las autoridades afganas lo dieron por terminado en la mañana de hoy.

"Todas las habitaciones del hotel han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", confirmó otro portavoz del ministerio afgano del Interior, Najib Danish.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter