Afganistán: Al menos 31 fallecidos tras ataque suicida en Kabul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre activó los explosivos en la fila de un centro de votación.

Al menos 54 personas resultaron heridas.

Afganistán: Al menos 31 fallecidos tras ataque suicida en Kabul
Llévatelo:

Al menos 31 personas murieron y más 50 resultaron heridas en un ataque suicida a un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, capital de Afganistán, informaron este domingo fuentes gubernamentales.

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Majroh, indicó que los hospitales de Kabul han recibido 31 muertos y 54 heridos en el atentado.

La explosión se produjo alrededor de las 10.00, hora local (5.30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida se inmoló entre la gente que aguardaba en cola para registrarse en un centro de votación. 

El centro de registro se encuentra en un barrio con gran población de la minoría religiosa chií hazara, habitual objeto de atentados por parte del Estado Islámico.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid indicó en la red social Twitter que el Emirato Islámico, como se autodenominan los talibanes, no tiene nada que ver con explosión de hoy en la capital afgana.

En lo que va de año Kabul ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en un céntrico barrio de Kabul matando a más de un centenar de personas.

El presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales de febrero a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter