Nuevo atentado suicida talibán a embajada india en Afganistán dejó 12 muertos
Además, 83 personas resultaron heridas en el ataque.
El grupo insurgente reivindicó la autoría del hecho.
Además, 83 personas resultaron heridas en el ataque.
El grupo insurgente reivindicó la autoría del hecho.
Un atentado suicida perpetrado este jueves por la insurgencia talibán en el centro de Kabul frente a la embajada india en Afganistán dejó un saldo de 12 personas muertas y 83 heridas según informaron distintas fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior afgano informó en un comunicado que 11 civiles y un agente policial perdieron la vida como consecuencia del ataque, a cargo de un suicida que detonó la carga que transportaba en un vehículo.
De acuerdo con el cómputo oficial, otras 83 personas resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar frente a la embajada india y cerca del Ministerio del Interior y otras sedes oficiales, en el área Shahr-e-Naw de la capital de Afganistán, la mayoría de ellos civiles y también ocho policías,
La insurgencia talibán reivindicó la autoría del ataque y elevó a 35 la cifra de víctimas mortales, entre las que figuran trabajadores de la embajada india y soldados afganos y extranjeros.
En un comunicado difundido en una web talibán, los extremistas aseguran que el objetivo del ataque era la sede diplomática india, que ya fue atacada el 7 de julio de 2008, cuando fallecieron 44 personas, cuatro de ellas personal indio de la embajada y el resto civiles afganos.
El embajador indio en Kabul, Jayant Prasad, explicó al canal CNN-IBN que el muro de la sede diplomática se derrumbó parcialmente por el impacto de la explosión y que el ataque causó daños en la torre de vigilancia, mientras que varias "puertas y ventanas saltaron por los aires".
Este nuevo ataque se suma al ocurrido el pasado 17 de septiembre, cuando 16 personas, incluidos 6 soldados italianos, murieron y otras 52 resultaron heridas en un ataque suicida contra un convoy de las tropas internacionales también en el centro kabulí.