Obama a Karzai: Es momento de "abrir un nuevo capítulo" en Afganistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario afgano fue ratificado en su cargo después del retiro de su rival en segunda vuelta.

Presidente de EE.UU. pidió tomar medidas para mejorar el gobierno y erradicar la corrupción.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó a su colega afgano, Hamid Karzai, que ha llegado el momento de "abrir un nuevo capítulo" en Afganistán para erradicar la corrupción y mejorar la gobernabilidad.

En declaraciones hechas tras una reunión con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, Obama indicó que ha hablado por teléfono con Karzai después de que la Comisión Electoral afgana proclamara al mandatario ganador de los comicios en su país al retirarse su rival en la segunda vuelta, Abdulá Abdulá.

El presidente estadounidense consideró que el proceso electoral afgano ha sido "confuso", pero se declaró "complacido porque el resultado final se ha determinado de acuerdo con la ley afgana".

En su conversación con Karzai, indicó, explicó al presidente electo que "ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo" en Afganistán y tomar medidas que den como resultado un mejor gobierno, la erradicación de la corrupción y un adiestramiento más rápido de las fuerzas afganas.

A su vez, Karzai le transmitió su "interés en iniciar reformas de manera interna" y aseguró que ello será una de sus prioridades.

"La prueba estará en los hechos, no las palabras", subrayó el presidente estadounidense, que destacó que su Gobierno permanecerá en estrecho contacto con las autoridades afganas para determinar los progresos sobre el terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter