Tópicos: Mundo | Africa | Kenia

Presidente de Kenia confirma 14 muertos en ataque perpetrado por Al Shabaab en Nairobi

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un complejo hotelero de lujo en la capital keniana fue atacado ayer martes con una explosión y un fuerte tiroteo.

"Todos los terroristas fueron eliminados", afirmó Uhuru Kenyatta en un mensaje televisado dirigido a la nación.

Presidente de Kenia confirma 14 muertos en ataque perpetrado por Al Shabaab en Nairobi
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó hoy miércoles que al menos 14 personas murieron en el ataque perpetrado este martes contra un lujoso complejo hotelero en el norte Nairobi.

"Catorce vidas inocentes se perdieron (...) y otros resultaron heridos", subrayó Kenyatta, al precisar que "todos los terroristas fueron eliminados", en un mensaje televisado dirigido a la nación.

Una explosión y tiros comenzaron a escucharse ayer martes sobre las 15.00 hora local (09.00 hora chilena) en el lujoso hotel DusitD2, del complejo hotelero 14 Riverside en el barrio de Westlands, en el que se celebran numerosas conferencias.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría de la acción a través de su portavoz Ali Dheere en un mensaje difundido por su emisora de radio Andalus.

"Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros", advirtió el grupo terrorista.

Nairobi no padecía ningún golpe yihadista desde septiembre de 2013, cuando en una operación similar al ataque de ayer martes, al menos 4 terroristas de Al Shabab asaltaron el centro comercial Westgate en Nairobi, cercano al complejo 14 Riverside y muy frecuentado por extranjeros y kenianos acaudalados.

En ese atentado murieron 67 personas durante los cuatro días que estuvieron atrincherados los terroristas dentro del edificio, asediados por las fuerzas de seguridad.

La peor acción terrorista que ha sufrido Kenia fue el atentado de 1998 contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, que causó más de 200 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter