Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Bombardeo a Isis en Libia dejó al menos 40 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes de seguridad indicaron que todas las victimas son extranjeras.

Se presume que los aviones pertenecían al Ejército estadounidense y tenían como objetivo un conocido yihadista tunecino.

Bombardeo a Isis en Libia dejó al menos 40 muertos
 EFE

El bombardeo ocurrió en la ciudad de Sabratah.

Llévatelo:

Aviones de combate extranjeros mataron este viernes a al menos 40 personas, entre ellas mujeres y niños, en un bombardeo sobre supuestas posiciones de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad de Sabratah, al oeste de la capital, informaron a EFE fuentes de Seguridad.

Según su relato, el ataque tuvo lugar la pasada madrugada contra un inmueble situado en el barrio de Qasr Talil, en el extrarradio de la ciudad, a medio camino entre Trípoli y la frontera con Túnez, y todas las víctimas del mismo son de nacionalidad extranjera.

"Hay al menos seis heridos graves. Ninguno de los muertos es de nacionalidad libia", afirmó.

El diario "The New York Times", que cita fuentes anónimas de seguridad occidentales, aseguró que los cazabombarderos pertenecían al Ejército estadounidense y que el objetivo era un conocido yihadista tunecino que se había trasladado a Libia tras combatir con Isis en Siria e Irak.

Fuentes de Seguridad locales indicaron a EFE, por su parte, que el objetivo sería un hombre conocido como Nuredine Chouchane y que en la actualidad se está tratando de confirmar si ha fallecido en la operación.

De confirmarse, este sería el primer bombardeo occidental sobre Libia desde que hace un año los gobiernos rivales de Trípoli y Tobruk iniciaran un diálogo bajo la tutela de la ONU para tratar de poner fin a la división y llenar el vacío de poder que amenaza el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter