Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Decenas de muertos en ataque aéreo contra centro de migrantes en Libia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según informes, al menos 40 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en la explosión, que ocurrió en una instalación en el sur de la capital, Trípoli.

El bombardeo es atribuido al mariscal Jalifa Hafter.

Decenas de muertos en ataque aéreo contra centro de migrantes en Libia
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Al menos 40 migrantes murieron y más de 80 resultaron heridas en un supuesto bombardeo de las tropas bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter que afectó a un centro de detención en la localidad de Tajura, en el sur de Trípoli, informó una fuente médica del gobierno sostenido por la ONU en la capital.

Según la fuente, el ataque fue perpetrado al caer la noche por cazabombarderos F-16.

"Los equipos de socorro se encuentran trabajando en el lugar del ataque. Hay decenas de víctimas", explicó a Efe un portavoz de la operación "Volcán de la ira", lanzada por el GNA para contrarrestar la ofensiva de Hafter contra la capital.

El hombre fuerte del país puso cerco a Trípoli el pasado 4 de abril en un claro mensaje a la comunidad internacional que tenía como primer objetivo es arruinar el actual plan de paz.

Desde entonces se suceden los combates en las áreas rurales del sur de Trípoli, en una espiral de violencia que ya ha cusado cerca de 600 muertos, más de 5.000 heridos y obligado a más 30.000 familias a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos.

Los enfrentamientos armados también han afectado gravemente a miles de migrantes, en su mayoría subsaharaianos, que se encuentran en los alrededores de la capital a la espera de poder viajar de forma irregular a Europa o que han sido recluidos en centros de detención tras haber fracasado en el intento.

Según varios responsables del GNA, Hafter ha intensificado los bombardeos en respuesta a la pérdida hace varios días de la ciudad de Gharyan, situada a unos 100 kilómetros de Trípoli y base usada por sus tropas para el asedio de la capital

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter