Hombre fue condenado a muerte por violar y matar a una niña en Marruecos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El crimen tuvo lugar en una aldea de la región de Marrakech, cuando menor regresaba a pie de la escuela.

El condenado abuso de la niña durante horas antes de asesinarla.

Hombre fue condenado a muerte por violar y matar a una niña en Marruecos
 EFE (Referencial)

El hombre fue detenido tres días después del crimen, luego de que todas las sospechas cayeran sobre él.

Llévatelo:

Un tribunal marroquí condenó a la pena de muerte al autor de la violación y asesinato de una niña de once años en la región de Marrakech, Marruecos.

El crimen tuvo lugar en Ait Imour, una aldea de la región de Marrakech, cuando la niña, que regresaba a pie de la escuela, fue asaltada por un vecino, que la violó durante horas antes de asesinarla.

El autor -que acababa de salir de prisión luego de cumplir una pena de quince años de cárcel tras intentar violar a una profesora- fue detenido tres días después del crimen, luego de que todas las sospechas cayeran sobre él.

Las penas de muerte en Marruecos suelen dictarse en sucesos que crean gran impacto social, como los infanticidios o el terrorismo, sin embargo el país aplica una moratoria (prórroga no declarada) sobre la pena de muerte desde 1994, fecha en que tuvo lugar la última ejecución.

Existe un movimiento contrario a la pena de muerte, apoyado sobre todo por partidos laicos y organismos pro derechos humanos, pero los islamistas y los partidos conservadores se niegan a hacerla desaparecer del arsenal legislativo marroquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter