Juez le prohibió subir a redes sociales fotos sin su esposo o hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión sobre mujer judía de Marruecos se dio en causa sobre reconciliación.

Juez le prohibió subir a redes sociales fotos sin su esposo o hijos
 wikimedia.org
Llévatelo:

Un tribunal rabínico de Marruecos prohibió a una ciudadana subir a redes sociales selfies en las que no aparezcan su esposo o hijos, en un juicio inédito que recoge el diario electrónico Alyaoum24.com.

La decisión del Tribunal Rabínico de Primera Instancia en Casablanca (que se ocupa de asuntos civiles de la comunidad judía marroquí) se dio en el marco de un caso de reconciliación entre una pareja judía marroquí.

Según el juez del tribunal hebraico, la esposa no solo debe abstenerse de tomarse selfies, sino que además está obligada también a no frecuentar clubes de deportes mixtos, ni tener relaciones de amistad con "personas ajenas (a la familia) ni mujeres divorciadas".

"Los dos esposos se comprometen a dejar sus teléfonos móviles y sus cuentas de Facebook abiertas y cada uno de ellos tiene el derecho de consultarlos", dice el veredicto.

Los tribunales rabínicos son instancias judiciales marroquíes que existen desde el Protectorado francés (1912-1956) y están reservados a los marroquíes de confesión judía para tratar cuestiones de familia (matrimonio, divorcio, sucesión o testamentos).

Al frente de ellos está un juez rabino que resuelve los casos conforme a los dispositivos del Talmud (libro principal del judaísmo), pero dependen del Ministerio de Justicia y sus jueces tienen el mismo estatus que sus colegas musulmanes y pronuncian sus decisiones en nombre del rey Mohamed VI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter