Al menos 15 muertos dejó un asalto de Boko Haram en Nigeria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una facción del grupo yihadista atacó a civiles en varias aldeas del noreste del país.

Posteriormente el Ejército nigeriano logró frustrar el accionar de los terroristas.

Al menos 15 muertos dejó un asalto de Boko Haram en Nigeria
 EFE

Boko Haram ha provocado más de 20.000 muertes y dejado dos millones de desplazados en Nigeria.

Llévatelo:

Al menos 15 personas murieron en el asalto de una facción del grupo yihadista Boko Haram a última hora de ayer miércoles a varias aldeas del noreste de Nigeria, según publican este jueves medios locales, aunque las autoridades todavía no han facilitado la cifra exacta.

Los terroristas atacaron poco antes de la medianoche varios asentamientos cercanos a Maiduguri, capital del estado de Borno y uno de los avisperos de la insurgencia durante los últimos nueve años, y abrieron fuego contra civiles.

Una de las zonas afectadas fue el campo de desplazados internos de Dalori, en el que murió muerto una persona, según confirmó hoy jueves el Ejército de Nigeria en un comunicado.

Las tropas nigerianas lograron finalmente frustrar el ataque de los terroristas, que utilizaron cuatro vehículos y varias motocicletas, según detalló la misma fuente.

Grupo ha causado más de 20 mil muertos

A pesar de la promesa del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en diciembre de 2015, de que terminaría con este grupo, la amenaza del mismo sigue siendo letal en el país, donde han causado más de 20 mil muertos y dos millones de desplazados, según cifras de la ONU.

Uno de sus ataques más recientes fue el asesinato de una segunda matrona del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a mediados del pasado octubre, después de haber terminado con la vida de una de sus compañeras tan sólo un mes antes.

Boko Haram, que en lenguas locales significa "la educación no islámica es pecado", cobró mayor relevancia en 2014, cuando secuestró a más de 200 adolescentes de una escuela de educación secundaria en Chibok, en el estado de Borno.

A pesar de que muchas han sido liberadas, 112 de ellas aún se encuentran en cautiverio, un suceso por el que fue muy criticado el entonces presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, debido a la incompetencia del Gobierno para atajar la amenaza terrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter