Dos sujetos fueron detenidos por sacar los ojos y decapitar a un policía para obtener capa de "invisibilidad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / Agencias

El macabro crimen fue parte de los requisitos de un yerbatero para elaborar el "manto" que iba a utilizarse en un robo.

Dos sujetos fueron detenidos por sacar los ojos y decapitar a un policía para obtener capa de
 Pixabay (Referencial)

De acuerdo con la policía, al agente le quitaron los ojos cuando aún estaba vivo.

Llévatelo:

Tres hombres fueron detenidos en el marco de un macabro caso con visos de brujería en el que a un policía al que le sacaron los ojos fue decapitado, en la ciudad de Jos, Nigeria.

Según informó la Policía del estado de Katsina, dos de ellos son acusados de cometer el crimen, mientras que el tercero es un yerbatero, informó el medio nigeriano Vanguard.

De acuerdo con la confesión de los primeros, de 35 y 28 años, el crimen fue parte de los requerimientos del yerbatero, de 80 años, para elaborarles una especie de capa de "invisibilidad".

Los sospechosos le arrancaron los ojos al agente mientras estaba vivo, antes de decapitarlo, y mientras secaban los globos oculapres fueron capturados, todo como parte de los requisitos que les había dado el anciano para fabricar el curioso elemento.

Según sus declaraciones, la capa la iban a utilizar para robar en la Comisión de Delitos Económicos y Financieros, una agencia policial nigeriana que investiga delitos financieros, donde pensaban que se guardaban grandes cantidades de dinero.

Creían que el manto les permitiría cometer el robo y luego desparecer en la huida.

En cuanto a las circunstancias del crimen, la policía relató que el agente estaba en un procedimiento especial, pero sin uniforme, cuando fue sorprendido por los sujetos.

Los acusados, por su parte, aseguran que la víctima estaba ebria cuando lo atraparon para cumplir los requisitos para la capa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter