Nigeria: Grupo armado irrumpió en matrimonio y mató al menos a 14 personas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Otros 21 asistentes resultaron heridos en el ataque registrado en una ceremonia religiosa en el estado noroccidental de Kaduna.

La Policía no ha informado la identidad de los atacantes.

Nigeria: Grupo armado irrumpió en matrimonio y mató al menos a 14 personas
 EFE (Referencial)

"Ellos dispararon de forma indiscriminada y escaparon", relató un testigo.

Llévatelo:

Al menos 14 personas murieron y 21 resultaron heridas en Nigeria después de que hombres armados dispararan contra los asistentes a una boda en Ungwan Pah, en el estado noroccidental de Kaduna, informaron hoy martes medios locales.

El ataque se produjo el domingo por la noche, en el momento en el que los invitados estaban orando tras el oficio, según un testigo citado por el diario local The Punch.

"Ellos dispararon de forma indiscriminada y escaparon", relató el testigo.

Al menos cinco cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital público General Ibrahim Yakowa, donde los 21 heridos recibieron también atención sanitaria, según este medio.

Se sospecha que los atacantes podrían ser pastores nómadas de la etnia Fulani, si bien la Policía todavía no ha hecho ninguna declaración oficial.

Tropas del Ejército nigeriano fueron desplegadas en la zona, según informó en un comunicado Samuel Aruwan, portavoz del gobernador de Kaduna Nasir Ahmad el Rufai, al asegurar que garantizarían una mayor seguridad y posibilitarían una investigación exhaustiva.

El suceso se divulgó un día después de que Amnistía Internacional (AI) publicara un informe  que asegura que la escalada de violencia entre pastores nómadas armados y granjeros locales en varias partes de Nigeria causó 3.641 muertos en los últimos tres años.

Ese conflicto -sobre todo por el control de la tierra y los recursos naturales, según AI- se ha recrudecido en los pasados meses, pues el 57 por ciento de esas muertes se produjeron en 2018.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, también de etnia Fulani, recibe presiones constantes para solucionar este conflicto, en un país cuya frágil seguridad ya sufre el azote del grupo yihadista islamista Boko Haram.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter