Epidemia de ébola en RD Congo: Confirman primer caso en la ciudad de Goma

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la urbe nororiental residen más de un millón de personas.

Según las autoridades, se trata de un pastor evangelista que regresó en autobús la ciudad el 14 de julio tras permanecer varios días en uno de los epicentros del brote.

Epidemia de ébola en RD Congo: Confirman primer caso en la ciudad de Goma
 EFE
Llévatelo:

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) confirmaron este lunes el primer caso de ébola en la urbe nororiental de Goma, capital de Kivu del Norte y en la que residen más de un millón de personas.

Según el Ministerio de Sanidad congoleño, se trata de un pastor evangelista que regresó en autobús a Goma el 14 de julio tras permanecer varios días en Butembo, uno de los actuales epicentros de esta epidemia.

"Debido a la velocidad con la que el paciente fue identificado y puesto en aislamiento, así como a la identificación de todos los pasajeros del autobús de Butembo, el riesgo de propagación al resto de la ciudad de Goma permanece bajo", señaló el ministro de Sanidad, Oly Ilunga Kalenga.

El último balance actual del avance de la enfermedad, que golpea las provincias de Kivu del Norte e Ituri desde el 1 de agosto del año pasado, era de 2.451 personas contagiadas, con de ellos 1.647 fallecidas.

En cuanto a la vacunación, según los últimos datos difundidos por el gobierno congoleño, se ha aplicado a 158.830 personas.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 por ciento si no es tratado a tiempo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados