Tópicos: Mundo | Africa

Senegal: Incautan 798 kilos de cocaína oculta en autos provenientes de Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La droga fue descubierta en la madrugada del pasado domingo, en 15 vehículos de un lote de automóviles nuevos de la marca Renault.

Senegal: Incautan 798 kilos de cocaína oculta en autos provenientes de Brasil
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de Senegal incautaron más de 798 kilos de cocaína escondida en diversos automóviles que transportaba un barco proveniente de Brasil.

La Dirección General de Aduanas senegalesa señaló que la droga fue descubierta en la madrugada del pasado domingo, en 15 vehículos de un lote de automóviles nuevos de la marca Renault que fueron transportados en un buque desde Paranaguá (Brasil) al puerto de Dakar.

"La incautación se realizó en un barco llamado 'Gran Nigeria' procedente de Brasil", indicó Aduanas en un comunicado.

Fuentes de la oficina de relaciones públicas y comunicación de la institución aduanera indicaron que "tanto personas de nacionalidad senegalesa como extranjeras han sido arrestadas, así como el comandante (del barco) y dos personas que iban a bordo".

"El barco Gran Nigeria debía pasar, según su itinerario, por el puerto de Thema, en Ghana; y por Luanda (Angola) para continuar hacia Hamburgo (Alemania)", agregaron las mismas fuentes.

No es la primera incautación

El barco pertenece al Grupo Grimaldi, con sede en Nápoles (Italia), al igual que el carguero en el que se descubrieron -el pasado 26 de junio- en Dakar otros 238 kilos de cocaína también provenientes de Brasil.

En aquella incautación, la droga se halló "en cuatro vehículos, con huellas encontradas en un quinto, en un lote de 24 coches nuevos" también de la marca Renault, señaló el director regional de Aduanas del puerto de Dakar, Babacar Mbaye.

En ese caso, el barco también provenía del puerto de Paranaguá y tenía como destino final Luanda.

África Occidental es zona de tránsito para el tráfico de cocaína y heroína proveniente de Latinoamérica, a través de transporte marítimo y aéreo con destino a Europa.

Según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), en esta región también hay laboratorios locales para la fabricación de estimulantes de tipo anfetamina y se ha producido un aumento del uso de todo tipo de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter