Al Zarqaui se atribuyó dos ataques con autos bomba en Irak
Cerca de 30 muertos dejaron los cinco ataques con autos bomba que estallaron en el país mesopotámico en la mañana de este miércoles.
Cerca de 30 muertos dejaron los cinco ataques con autos bomba que estallaron en el país mesopotámico en la mañana de este miércoles.
El grupo del prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, considerado el aliado de Al Qaeda en Irak, revindicó la autoría de dos de los autos bomba que este miércoles estallaron en Bagdad.
El comunicado en internet de la Organización de la Yihad en Mesopotamia, citado por la cadena satelital Al Jazeera, dijo haber perpetrado los atentados contra la Embajada de Australia y contra la base militar de Al Muzana, que sirve de centro de reclutamiento militar y policial.
El primero de los atentados dejó tres muertos, y el segundo cuatro, aunque no fueron los únicos ataques de este tipo en la mañana, pues estallaron otros dos autos en Bagdad y uno más en Hillah, dejando un saldo de cerca de 30 muertos y otros tantos heridos.
El Comité de Ulemas Musulmanes, que agrupa a los más respetados clérigos sunitas, lanzó un llamado público a todos los grupos de secuestradores para que liberen a sus rehenes, sean iraquíes o extranjeros, como medida de misericordia ante la "Fiesta del Sacrificio" que se celebra este jueves en todo el mundo islámico.
El apelación se produce un día después que se conociera el secuestro de ocho trabajadores chinos por un grupo que dice retenerlos a la espera que el Gobierno de Tokio clarifique su política en Irak. (EFE)