Bin Laden pidió crear consejo que dirija la "guerra santa" contra Occidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una nota escrita adjudicada al líder de Al Qaeda no hay referencias a los atentados del jueves en Madrid, que costaron la vida a 200 personas.

Llévatelo:

Un nuevo mensaje supuestamente escrito por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, pidió la creación de un "Consejo" para armar e incitar a los musulmanes a la "Yihad" (Guerra Santa) contra Occidente.

 

La página web del canal de televisión árabe Al Jazeera publica algunos párrafos del mensaje, dirigido, según la fuente, a los "líderes religiosos, comerciantes, los ricos y las personas que gozan de prestigio entre sus pueblos".

 

A éstos solicita que "se reúnan en un lugar seguro, lejos de la sombra de aquellos regímenes injustos, y formen el 'Majlis' (Consejo)".

 

También les insta a que suministren armas a los "combatientes islámicos, especialmente las ligeras y lanzagranadas, así como minas antitanque".

 

"Este Consejo provisional debe estar integrado por el menor número posible de miembros, y se completará cuando se mejore la situación, Dios mediante", añade.

 

"La primera de sus prioridades será juntar a todos bajo la 'palabra de la unificación' (No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta), defender el Islam y a sus fieles, instigar a los musulmanes a la Yihad (Guerra Santa) y facilitar la llegada de armas a la gente", agrega.

 

Al igual que en el último video atribuido en octubre pasado por la misma emisora árabe a Bin Laden, en el mensaje se invita a los musulmanes a luchar contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

 

"La ocupación de Irak no es más que el primer eslabón de la cadena sionista del mal, y después vendrá la ocupación total del resto de los países del golfo (Pérsico) como preparación para extender su hegemonía y su influencia sobre todo el mundo", dice el texto.

 

Según la fuente, el texto completo del mensaje fue publicado en una página web islámica llamada Derasat. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter