La CIA consideró como "probablemente" auténtico el último mensaje de Bin Laden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mensaje habría sido grabado en las últimas semanas, de acuerdo a los análisis preliminares del organismo de seguridad estadounidense.

Llévatelo:

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. evaluó como "probablemente" auténtica la grabación emitida este jueves por varias cadenas de televisión árabes, con un mensaje atribuido al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

 

En la cinta, una persona que según la CIA "probablemente" es Bin Laden, ofrece una tregua a los países europeos si dejan de atacar a los musulmanes, algo que entraría en vigor una vez que el último soldado europeo "abandone nuestros países".

 

Según indicó un funcionario de la CIA, bajo la condición del anonimato, el análisis técnico apunta a que la grabación se efectuó en las últimas semanas.

 

La voz en la cinta amenaza a Estados Unidos con represalias por el reciente asesinato, por parte de Israel, del líder espiritual del grupo radical palestino Hamas, el jeque Ahmed Yasin.

 

"La puerta está abierta a una tregua de tres meses" que podría extenderse, indica la voz atribuida a Bin Laden, en lo que, según el funcionario de la CIA, representa un intento de sembrar divisiones entre Estados Unidos y sus aliados.

 

Tanto España como el Reino Unido, Italia y Alemania han rechazado ya la oferta que presenta la grabación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter