Experta explicó temblores por deshidratación de Angela Merkel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imagen de la canciller alemana temblando en plena actividad oficial levantó una serie de sospechas sobre su salud.

La especialista en salud del adulto mayor, Carolina Barrientos, detalló que en las personas de más edad es mucho más fácil estar ante un cuadro de deshidratación.

Experta explicó temblores por deshidratación de Angela Merkel
 EFE

Lo recomendable es tomar entre uno y un litro y medio de agua diaria.

Llévatelo:

La imagen de la canciller alemana Angela Merkel temblando sin control en una actividad oficial junto al presidente de Croacia recorrió el mundo y provocó dudas respecto a la salud de la máxima representante del país europeo. 

La explicación de la mandataria fue que había sufrido un cuadro de deshidratación, lo que fue explicado por Carolina Barrientos, especialista en salud del adulto mayor y académica de Enfermería de la Universidad San Sebastián. 

Barrientos explicó que la causa del malestar de la canciller está relacionada con "una disminución del sodio en el organismo producto de la baja ingesta de líquidos". 

Según la experta, a diferencia de los niños, las personas mayores no tienen un reflejo de la sed tan intenso, por lo que es más fácil deshidratarse, lo que sumado a "altas temperaturas, exposición directa al sol como le ocurrió a la mandataria alemana y la pérdida de líquido por sudoración, desencadenan episodios de deshidratación que pueden derivar en mareos y confusión".

Cómo mantenerse hidratado 

En ese sentido, la académica de la Universidad San Sebastián detalló que la ingesta de líquidos es importante para cualquier persona, aunque en el caso de los adultos mayores es muy común vivir este tipo de episodios. 

Por eso, recomendó que es necesario ingerir entre uno y un litro y medio de líquido al día, lo que debe ser aumentado en caso de episodios de estrés

Además, aseguró que es importante la utilización de gorros, sombrillas y ropa ligera en caso de estar expuesto al calor o el sol. 

"Los requerimientos del cuerpo siempre van variando, por lo que es necesario mantenerse hidratado para favorecer las funciones fisiológicas corporales", agregó Barrientos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter