Tópicos: Mundo | Alemania

Autor de masacre que dejó nueve muertos en Alemania escribió un panfleto racista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras los dos tiroteos del miércoles, Tobías R., de 43 años, fue encontrado muerto junto al cadáver de su madre.

Previamente había difundido sus ideas supremacistas mediante YouTube.

Autor de masacre que dejó nueve muertos en Alemania escribió un panfleto racista
 EFE
Llévatelo:

El presunto autor de la muerte de nueve personas en Hanau, Alemania, identificado como Tobías R., dejó un largo panfleto en el que daba a conocer los motivos racistas del crimen, junto con explicar sus motivaciones en diversos videos.

Según publicó El País, el hombre tenía 43 años y fue encontrado muerto, acompañado por el cadáver de su madre, tras los tiroteos de este miércoles.

Además de la publicación de un documento de 42 páginas, Tobías difundía sus posturas a través de su canal de YouTube, donde el 14 de febrero pasado pidió abiertamente la aniquilación de pueblos enteros, considerando a los alemanes como ciudadanos superiores y que deben ser protegidos de los extranjeros.

Pese a la publicación de estos videos, no se encontraba en ningún listado de la policía ni de los servicios secretos internos alemanes, la Oficina para la Protección de la Constitución.

Merkel: El racismo es veneno

La canciller Angela Merkel lamentó los hechos ocurridos en Hanau y confirmó que "hay muchos indicios en este momento de que el asesino actuó por motivaciones ultraderechistas y racistas, con odio hacia personas de otros orígenes, religión o apariencia".

"El racismo es veneno, el odio es veneno y este veneno existe en sociedad y es el culpable de demasiados crímenes", insistió, recordando una serie de atentados perpetrados por el grupo neonazi NSU, el asesinato del diputado Walter Lübcke y el ataque contra una sinagoga en Halle.

Además de condenar el ataque, Merkel recalcó que el gobierno trabaja en la defensa de "los derechos y la dignidad de todas las personas en nuestro país".

"Nosotros no diferenciamos por origen o religión. Nosotros confrontamos a los que tratan de dividir Alemania con todas nuestras fuerzas y determinación", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter