Tópicos: Mundo | Alemania

Conmoción en Alemania por dos personas empujadas a líneas férreas en 10 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un niño de ocho años murió este lunes en Frankfurt, víctima de un hombre de 40.

El ministro del Interior interrumpió sus vacaciones para analizar la situación.

Conmoción en Alemania por dos personas empujadas a líneas férreas en 10 días
 EFE
Llévatelo:

La muerte de un niño de ocho años que fue empujado a la vía del tren por un desconocido cuando entraba en la estación de Frankfurt un tren de alta velocidad conmocionó este lunes a Alemania, y se da sólo 10 días después de un caso parecido, cuya víctima fue una mujer.

Una portavoz policial informó -desde la misma estación- que el atacante fue un hombre de 40 años y original de Eritrea, y que fue detenido poco después de lanzar a la vía al pequeño y a su madre, quien logró ponerse a salvo en el andén.

El sospechoso trató de escapar, pero fue retenido por un grupo de personas que corrieron tras de él, en medio de una situación caótica y escenas de pánico.

La portavoz policial no dio más detalles sobre el detenido o sus posibles motivos, aunque aparentemente no existía una relación entre éste y las personas a las que lanzó a la vía.

El ministro del Interior, el conservador Horst Seehofer, interrumpió sus vacaciones para analizar la situación y seguir las investigaciones, informó el Gobierno.

El caso sucede a otro similar, ocurrido hace unos 10 días en la estación de Voerde, cuando un hombre, un serbio de 28 años, lanzó a la vía a una mujer de 34 años, a la que no conocía y con quien no había mediado palabra.

Imagen foto_00000001
Ciudadanos prendieron velas en la estación de Frankfurt luego del crimen. (Foto: EFE)

El tráfico ferroviario en Frankfurt quedó hoy seriamente afectado durante varias horas y se produjeron retrasos y cancelaciones de muchas conexiones a esa ciudad, un importante núcleo para el transporte por tren en Alemania.

A la estación se dirigió un dispositivo de 16 ambulancias y un helicóptero, pero no lograron salvar la vida del niño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter