Tópicos: Mundo | Alemania

Subieron a ocho los heridos por atentado xenófobo en Alemania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque ocurrió en las ciudades de Botropp y Essen.

El gobierno condenó los hechos, aunque también criticó a los inmigrantes.

Subieron a ocho los heridos por atentado xenófobo en Alemania
 EFE

El presunto culpable de los hechos fue detenido.

Llévatelo:

La Policía alemana elevó este miércoles a ocho el número de heridos registrados en un atentado con aparente motivación xenófoba, perpetrado por un conductor que atropelló en Nochevieja a varios grupos de personas en las ciudades de Botropp y Essen, ambas en el oeste de Alemania.

Una de las víctimas, una mujer siria, tuvo que ser operada de urgencia pero actualmente está fuera de peligro, precisaron fuentes policiales, que inicialmente cifraron en cinco el número de heridos en el atropello masivo.

Su supuesto autor, un hombre de 50 años, fue detenido y se le imputan varios delitos de intento de asesinato.

Desde el comienzo de las investigaciones, la Policía y Fiscalía de Essen apuntaron a una motivación xenófoba del ataque después de que, al ser detenido, el responsable utilizase expresiones racistas ante los agentes.

Gobierno condenó hechos

Posteriormente, el ministro de Interior del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, confirmó que había habido "una clara intención de matar extranjeros".

Entre los heridos hay sirios y afganos y la policía sostiene que se trata de un atentado premeditado.

No obstante, según Reus, hasta ahora no se han encontrado indicios de que el hombre tenga contactos con círculos de extrema derecha.

"Parece que el responsable desarrolló un odio a los extranjeros a partir de su propio descontento", dijo Reul en declaraciones a la radio WDR5.

Mientras tanto, el Gobierno condenó simultáneamente el atentado y unos incidentes violentos protagonizados por un grupo de refugiados en Amberg (Baviera) que dejó 12 heridos leves.

"El Gobierno registró con consternación los dos hechos", dijo una portavoz durante la conferencia de prensa habitual del ejecutivo germano.

"En Alemania no debe haber espacio para el extremismo no para la violencia, venga de donde venga", agregó la portavoz.

Los atropellos empezaron en Botrop, donde el hombre lanzó su vehículo contra dos grupos de personas, y luego continuaron en la ciudad vecina de Essen donde arremetió contra otros dos grupos antes de ser detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter