Prisión preventiva para sospechosos de llamar a un golpe de Estado en Costa Rica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tres hombres son acusados de integrar un grupo que llamó a un alzamiento armado contra el gobierno costarricense y amenazó a diputados.

Los individuos son investigados por el delito de motín, el cual se castiga con una pena 4 años de cárcel como máximo.

Prisión preventiva para sospechosos de llamar a un golpe de Estado en Costa Rica
 EFE

Estos hombres supuestamente forman parte de un grupo que publicó un video en el que llama "traidor" al presidente Carlos Alvarado.

Llévatelo:

Un juzgado de Costa Rica ordenó este domingo tres meses de prisión preventiva contra tres hombres sospechosos de integrar un grupo que llamó a un alzamiento armado contra el gobierno y amenazó a funcionarios públicos.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Penal de San Carlos (norte), en donde una jueza ordenó la prisión preventiva contra los tres hombres identificados como Álvaro Ramón Sequeira Mendiola, Jeffrey Fernández Ramírez, y Minor Masís Artavia.

El Ministerio Público informó este domingo que la Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó la prisión preventiva para los sospechosos por el delito de motín, el cual se castiga con una pena 4 años de cárcel como máximo.

Estos hombres supuestamente forman parte de un grupo de personas que la semana pasada publicó un vídeo, vestidas con ropa militar, armadas, con los rostros tapados, en el que uno de ellos emite un discurso en el que llama "traidor" al presidente del país, Carlos Alvarado, y lanza amenazas también a diputados.

En la grabación, el hombre se queja de la corrupción, felicita a los manifestantes que en las últimas semanas protestaron en las calles contra las políticas económicas del gobierno y llama a la población a alzarse en armas.

El pasado viernes las autoridades capturaron a Sequeira y Fernández, como sospechosos de integrar el grupo autodenominado "7 de julio" que publicó el video. Según las investigaciones, Sequeira es el supuesto líder de la agrupación y quien pronuncia un discurso en el vídeo.

Sequeira tiene pendiente cumplir una sentencia de 12 años de prisión y tiene antecedentes por portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa; mientras Fernández registra antecedentes por privación de libertad y tentativa de homicidio, según la información del OIJ.

El sábado, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) allanó una finca en el norte del país, donde aparentemente se grabó el vídeo y allí detuvo a Masís.

Costa Rica disolvió su Ejército en 1948, luego de la última guerra civil que vivió este país centroamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter