Sismo en El Salvador: Autoridades piden calma y descartan "daños graves"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país centroamericano registró un temblor de 6,8 Ritcher que tuvo una profundidad de solo 48 kilómetros y que provocó alerta de tsunami.

Se suspendieron las clases por 24 horas en las escuelas cercanas a la costa y varias zonas se encuentran sin energía eléctrica.

Sismo en El Salvador: Autoridades piden calma y descartan
 Protección Civil El Salvador

Hubo desprendimiento de rocas en varios lugares del país.

Llévatelo:

Un sismo de magnitud 6,8 Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves a El Salvador, sin que hasta el momento se reporten "daños graves generalizados", informaron las autoridades.

El temblor tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Tras el potente sismo, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró en una entrevista con la estatal Radio Nacional que no se registran "daños graves generalizados" y pidió calma a la población.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció la suspensión de clases por 24 horas en las escuelas cercanas a la costa y que "dependerá de los reportes si se toman otras medidas".

Protección Civil indicó en sus redes sociales que zonas del departamento de San Salvador y Usulután se encuentran sin energía eléctrica y que fue cerrada la principal carretera que conecta el centro con el oeste del país por riesgos de derrumbes en el tramo conocido como "Los Chorros".

Levantan alerta de tsunami 

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, señaló a periodistas que la alerta "ya había sido levantada" porque "no se registran variaciones en el nivel del mar por el sismo magnitud 6,8".

La ministra llamó a la población a estar atentos en las próximas 24 horas por "probables incrementos en la velocidad de las corrientes marinas" y pidió que se atiendan las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental reporta 16 réplicas con magnitudes entre 3,4 y 4,9 tras el sismo principal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter