Presidente de Guatemala invitó a "quemarse los pies con arena volcánica"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Jimmy Morales no tomó en cuenta en cuenta la reciente tragedia por la erupción volcánica que ha dejado 113 muertos.

Durante un discurso pidió "a todos los sectores de la población" no hablar mal del país y como ejemplo dijo que si había gente que prefería las playas blancas "tenemos arena negra y qué rico".

Presidente de Guatemala invitó a
 EFE (Archivo)

El mandatario también mencionó que uno de los principales atractivos de Guatemala es "la cordillera volcánica".

Llévatelo:

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, invitó este lunes a la gente a venir al país a "quemarse los pies con arena volcánica" durante la inauguración de la undécima edición del Congreso Nacional de Turismo, sin tomar en cuenta la reciente tragedia por la erupción volcánica que ha dejado 113 muertos.

Morales pidió durante su intervención "a todos los sectores de la población" no hablar mal de Guatemala y como ejemplo dijo que si había gente que prefería la arena blanca de las playas en el país "tenemos arena negra y qué rico, ¿usted se ha quemado los pies con arena volcánica? ¡Lo invito! Eso no sucede en ningún otro país".

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego del país centroamericano hizo su erupción más violenta de su historia reciente que ha provocado 113 muertos, 329 desaparecidos, además de 27 personas heridas con graves quemaduras ocasionadas por flujos piroclásticos y lahares incandescentes.

El mandatario también mencionó que uno de los principales atractivos de Guatemala es "la cordillera volcánica" y la actividad de los volcanes de Pacaya, Fuego y Santiaguito, los más activos del país centroamericano.

El de Pacaya es "un espectáculo único en el mundo", dijo, porque presenta "200 metros de todos los flujos de lava".

El pasado 8 de julio, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó que continuaba la fuerte actividad del Pacaya, con un flujo de lava de 500 metros de largo que descendía desde uno de sus cráteres, el Mackenney, además de pequeñas explosiones tipo estromboliano a 30 metros de altura.

Si bien la actividad "no afecta por el momento a comunidades o aldeas aledañas, como remarcó entonces la entidad de protección civil, ésta ha pedido estar alerta a los visitantes del parque Nacional Pacaya y a los sitios cercanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter