Ortega descartó adelantar elecciones: "No existe ninguna persecución en Nicaragua"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lo que ha sucedido en estos momentos es un intento de golpe de Estado", sostuvo el mandatario.

Ortega descartó adelantar elecciones:
 EFE

Ortega también apuntó a Estados Unidos como el responsable de un "intento de golpe de Estado".

Llévatelo:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó que "no existe ninguna persecución" en el país, después de casi cinco meses de una sangrienta crisis y decenas de manifestaciones a nivel nacional.

En entrevista con la cadena alemana Deutsche Welle, el mandatario además mantuvo que no planea adelantar las elecciones presidenciales.

Respecto a los responsables del dilatado conflicto, Ortega apuntó a los Estados Unidos: "lo que ha sucedido en estos momentos es un intento de golpe de Estado. Entonces, ¿quiénes son los golpistas? Los golpistas son la fuerza alimentada por los Estados Unidos de Norteamérica".

El mandatario también aseguró que pese a los intentos de la Iglesia Católica de intervenir entre el gobierno y los manifestantes "sencillamente no funcionó, primero, porque era televisado".

"Tenemos obispos que están realmente interesados en que se busque la paz en Nicaragua. Hay otros obispos que son comprometidos con el golpismo", explicó.

En tanto, ante el ofrecimiento de Alemania de mediar un posible nuevo diálogo, Ortega sostuvo que "el mejor apoyo que pueden brindar en estos momentos naciones como Alemania es decirle a Estados Unidos que no se esté lanzando contra Nicaragua una vez más."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter