Incautan más de 1.000 paquetes de droga en Canal de Panamá: Contenedor provenía desde Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Aún no se identifica a qué sustancia ilícita corresponden los bultos decomisados en un puerto a orillas de la vía interoceánica.

Tampoco hay detenidos hasta el momento.

Incautan más de 1.000 paquetes de droga en Canal de Panamá: Contenedor provenía desde Chile
 Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá

Según la información preliminar, los paquetes iban destino a Bélgica.

Llévatelo:

Un total de 1.025 paquetes de droga, por determinar su peso e identificarla, decomisó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá en un contenedor procedente de Chile ubicado en un puerto a orillas del Canal de Panamá y que tenía como destino Bélgica, informó este domingo una fuente oficial.

El subcomisionado del Senan Dimas Saldaña explicó a periodistas que la droga fue encontrada "dentro de un contenedor, en el puerto de PSA, en Rodman, donde se incautan 41 bultos que contenían 1.025 paquetes de sustancia ilícita".

El puerto PSA Panamá está al lado de una base aeronaval y a orillas de la vía acuática en el sector Pacífico.

Todos los paquetes rectangulares están forrados con una envoltura de plástico y llevan impreso el número 87. De momento no se ha informado de ninguna detención con relación al alijo.

De acuerdo con la descripción del Senan, que estuvo acompañado por personal de la Fiscalía de Drogas, los paquetes de drogas estaban dentro de maletines ubicados en el contenedor, que supuestamente fue embarcado en Chile y tenía como destino Bélgica.

Casi 9 mil paquetes decomisados en el año

Saldaña detalló que el Senan, en lo que va del 2019, ha realizado 22 incautaciones en las que ha decomisado 8.933 paquetes de sustancias ilícitas.

El pasado 10 de abril la Policía Nacional (PN) dio cuenta de la detención del panameño Juan Vicente Blanford White, alias "El Patrón Juancito" y uno de los más buscados en Panamá, en una zona exclusiva de la capital cerca al Canal de Panamá acusado de dirigir una célula que traficaba drogas en contenedores.

Según fuentes de seguridad, Blandford dirigía la operación de introducción de drogas en contenedores que están en los puertos de Colón, y está vinculado con el delito de tráfico de sustancias ilícitas, pandillerismo y blanqueo de capitales.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, manifestó en ese momento que la captura de Blandfold es un golpe fuerte a organizaciones de la droga, pero alegó que al ser localizado en una zona exclusiva no descarta que tenga contacto con grupos poderosos, sean "empresariales o políticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter