Aumentan las protestas para pedir la renuncia de gobernador de Puerto Rico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Las movilizaciones ocurren luego de que se conocieran los chats privados de Ricardo Rosselló en que se burla e insulta a varias personas.

Hoy la crisis se intensificó tras enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Aumentan las protestas para pedir la renuncia de gobernador de Puerto Rico
 EFE

La situación ha provocado diversas manifestaciones en las que han participado artistas como Residente, Ricky Martin y Bad Bunny.

Llévatelo:

Se intensifican las protestas en Puerto Rico pidiendo la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Roselló, de quien se conocieron esta semana centenares de páginas de chat privados con miembros del Ejecutivo en que insultaba se burlaba de varios líderes políticos, periodistas y rostros conocidos. 

Durante esta jornada, miembros de las fuerzas de seguridad del país que protegen el acceso a la casa de gobierno, La Fortaleza, reprimieron a un grupo de manifestantes que permanecían en el lugar tras la celebración de una masiva protesta para pedir la dimisión. 

En la instancia, se detuvo a cuatro personas por intentar traspasar el perímetro de seguridad y además otras cuatro fueron trasladadas a hospitales cercanos por indisposición.

Artistas piden la salida de Rosselló: "Se tiene que ir para el carajo"

Miles de personas se manifestaron previamente en el Viejo San Juan, partiendo del Capitolio, para pedir que dimita Rosselló tras la publicación de las conversaciones en privadas. A la instancia llegaron cantantes como Bad Bunny, Ricky Martín, Residente y Benicio del Toro, entre otros. 

El artista puertorriqueño Residente dijo que Rosselló "se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero, ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así", agregó.

Ricky Martin, por su parte, dijo a los asistentes que la marcha era por el "futuro de Puerto Rico, cada vez que nos unimos pasan cosas. Con la isla unida todo se puede".

Mandatario descartó renunciar

En una conferencia de prensa, el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, cifró entre 10 mil y 12 mil los asistentes a la protesta que inundaron el Viejo San Juan, y afirmó que lo sucedido no cambiará el parecer del mandatario sobre su permanencia en el cargo.

"El pueblo de Puerto Rico merece estabilidad, un orden y por eso se establece un término de cuatro años (de mandato), salvo que ocurran unas circunstancias bien particulares, que igualmente recae sobre otros líderes que igualmente han sido electos", dijo.

Esta es la quinta protesta que se lleva a cabo desde que se desvelara el contenido del chat.

El gobernador ha reiterado en cada una de sus apariciones y comparecencias que no va a renunciar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter