Fernández declara el internet, la telefonía y la televisión paga como servicios públicos en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", afirmó el presidente trasandino, que dio a conocer la noticia en redes sociales.

Además, instruyó el congelamiento de las tarifas de esos servicios hasta fin de año, en el marco de la pandemia.

Fernández declara el internet, la telefonía y la televisión paga como servicios públicos en Argentina
 EFE (Archivo)

"La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos para preservar", manifestó.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que declaró como servicios públicos el acceso a internet, la telefonía celular y la televisión de pago en el país.

"De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", aseguró el mandatario trasandino, que dio a conocer la decisión mediante redes sociales.

Informó también que se congelarán hasta el 31 de diciembre las tarifas de los tres nuevos servicios básicos, de forma tal que, "ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios".

"De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado", subrayó, aludiendo a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

"El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. Y en lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", afirmó.

El jefe de Estado panteó que "la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar", por lo cual ordenó que "de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen" y puedan acceder a esos servicios.

El viernes pasado Fernández resolvió extender por otras dos semanas, hasta el 30 de agosto, las cuarentenas en el país, para contener el avance de la pandemia de coronavirus, y dispuso el retroceso a la fase 1 en las regiones con un fuerte crecimiento de los contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter