Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina: Controladores aéreos retoman huelga y obligan a reprogramar vuelos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los trabajadores mantiene un conflicto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Denuncian condiciones degradadas de prestación de los servicios y acoso.

Argentina: Controladores aéreos retoman huelga y obligan a reprogramar vuelos
 La Voz Argentina

La situación afectaría el despegue tanto de vuelos nacionales como internacionales.

Llévatelo:

Los trabajadores de control del tráfico aéreo de los aeropuertos de Argentina retomaron este sábado una huelga que ha obligado a las aerolíneas a reprogramar sus vuelos.

La medida de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que mantiene un conflicto con la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE), a cargo del funcionamiento de los radares en los aeropuertos.

En su segunda jornada de huelga, no se operará durante dos horas en la mañana y otras dos por la tarde.

Según lo anunciado por el sindicato, este esquema de huelga se mantendrá, día por medio, hasta el próximo sábado, afectando el despegue tanto de vuelos nacionales como internacionales.

En un comunicado difundido este sábado, EANA dijo que la reprogramación horaria de diversos vuelos "permite hoy operar normalmente".

El sindicato aseguró en un comunicado que no ha recibido respuestas "a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios, que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas".

Además, el gremio denuncia "situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la EANA a la hora de discutir salario".

En tanto, según EANA, la medida de fuerza se debe exclusivamente a un "reclamo de recomposición salarial".

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter