Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina superó el medio millón de casos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la última jornada se registraron 12.027 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando un total de 500.034.

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza son las más afectadas del país.

Argentina superó el medio millón de casos por Covid-19
 EFE

El sistema sanitario argentino tiene 61,6 por ciento de ocupación de camas de cuidados intensivos.

Llévatelo:

Argentina registró este martes 12.027 nuevos casos de Covid-19 y superó así el medio millón de contagios por coronavirus en su territorio desde que comenzó la pandemia, alcanzando la cifra total de 500.034.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, se registraron 278 muertes, elevando la cifra de fallecidos a 10.405.

El foco principal de casos continúa en el área metropolitana y provincia de Buenos Aires, donde se registraron en la última jornada 6.909 casos y 185 muertes, mientras que la capital tuvo 1.300 contagios y 29 defunciones.

Del resto de brotes activos el que más casos nuevos notificó fue el de Santa Fe, con 976, seguido de Mendoza, que sumó 516 contagios nuevos.

Por su parte, las jurisdicciones que más muertes registraron aparte de Buenos Aires fueron Mendoza, con 17 fallecimientos, y Río Negro, que reportó ocho muertes.

En un total de 13 de las 24 jurisdicciones argentinas se produjeron muertes de pacientes de Covid-19 y en 22 de las 24 hubo casos nuevos.

El sistema sanitario argentino se encuentra al 61,6 por ciento de ocupación de camas de cuidados intensivos, aunque en zonas concretas del país, como Tucumán, está en riesgo de colapso.

La Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) alertó en un comunicado que la crisis del coronavirus experimentará "un profundo agravamiento" en Argentina "en las próximas semanas", ya que algunas unidades de cuidados intensivos están "al borde del colapso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter