Tópicos: Mundo | Argentina

Autopsia reveló causa de muerte de joven atacado por rugbistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen de Fernando Báez sigue causando impacto en Argentina, al conocerse los detalles.

Autopsia reveló causa de muerte de joven atacado por rugbistas
Llévatelo:

El crimen de Fernando Báez, un joven de 18 años, en Argentina impactó por la brutalidad de la paliza que le dio un grupo de rugbistas afuera de un local nocturno el pasado mes de enero.

Varios medios argentinos publicaron la autopsia y los detalles del daño que le provocaron los sujetos de Zárate y que resultaron mortales. Los 10 imputados están en una cárcel a la espera del juicio.

El informe fue entregado a la fiscal Verónica Zamboni e indica que la víctima falleció "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea".

"Presenta traumatismo cerrado de abdomen con laceración hepática y hematomas en intestino grueso producto de múltiples traumatismos cerrados. Además, presenta hemotórax izquierdo con infiltrado en ambas parénquimas pulmonares", agrega.

Con estos resultados, la estrategia de la defensa de los 10 imputados sobre un "homicidio en riña" quedaría descartada: no hubo pelea, sólo fue una cobarde pateadura en grupo.

Los registros hasta ahora apuntan a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como los principales sospechosos de matar de una patada a Báez Sosa, con la colaboración de los otros ocho imputados.

Para determinar quién dio la patada mortal, la marca de la suela de zapatilla encontrada en el cuerpo de la víctima será comparada con los calzados incautados en la casa donde estaban viviendo los rugbistas en sus vacaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter