Menem fue hospitalizado nuevamente dos días después de recibir el alta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la víspera a cumplir 90 años, se encuentra otra vez en terapia intensiva y su estado es "delicado", según medios argentinos.

El ex presidente y senador desde hace 15 años había sido dado de alta el lunes tras dos semanas internado por una fuerte neumonía.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Menem fue hospitalizado nuevamente dos días después de recibir el alta
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El ex presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) fue de nuevo hospitalizado en la noche de este miércoles, en la víspera de cumplir 90 años, apenas dos días después de haber recibido el alta tras más de dos semanas internado por una fuerte neumonía, informaron medios locales.

El ex mandatario peronista, que es senador por su natal provincia de La Rioja desde 2005, se encuentra en el área de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires y su estado es "delicado", dijeron fuentes cercanas al político al diario Clarín.

Por el momento, no se precisaron los detalles de esta nueva hospitalización.

Menem había sido internado el 13 de junio pasado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires, con un cuadro de neumonía, pero pasó a planta varios días después y finalmente, el lunes de esta semana, recibió el alta para seguir la recuperación en su domicilio.

El veterano político, que sufre de diabetes y tuvo problemas cardiológicos en el pasado, había dado negativo en las pruebas de coronavirus.

Esta nueva hospitalización se produce en la víspera de que este jueves cumpla 90 años.

"Llegamos a los 90 años viejito !!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien', hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa @CarlosMenem_LR #los90deMenem", escribió a medianoche en Twitter Zulemita Menem, hija del ex jefe de Estado.

Fue ella misma la que, en los últimos días y a través de esa red social, fue explicando la evolución de la salud de su padre, e incluso había llegado a pedir que la gente rezara por él: "Sé que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá", escribió el 15 de junio.

Además de ejercer como senador desde hace 15 años, Menem ha enfrentado en los últimos tiempos en diversas acusaciones judiciales de corrupción por actos de su mandato presidencial y ha mantenido un bajo perfil mediático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter