Caso Maldonado seguirá como "desaparición forzada" y no como "muerte dudosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez Gustavo Lleral rechazó el pedido de la fiscal Silvina Ávila de investigar como "muerte dudosa" la muerte de Santiago Maldonado.

El magistrado sostuvo que "dicha circunstancia no es relevante para el trámite de la investigación".

Caso Maldonado seguirá como
 EFE (Referencial)

Las circunstancias de la desaparición del joven artesano y tatuador motivaron una amplia movilización social en reclamo del esclarecimiento del caso.

Llévatelo:

El juez Gustavo Lleral rechazó el pedido de la fiscal Silvina Ávila de investigar como "muerte dudosa" la muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo se halló en octubre en el río Chubut al sur de Argentina tras 78 días desaparecido, y continuará siendo investigado como "desaparición forzada".

El pedido de la fiscal federal en Esquel -localidad de la provincia de Chubut donde se investiga el caso- se produjo el pasado jueves y fue el viernes cuando Lleral, quien se ocupa de la causa, afirmó que se mantendrá el título de la investigación. El magistrado sostuvo que "dicha circunstancia no es relevante para el trámite de la investigación".

Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez el pasado 1 de agosto y tanto su familia como organismos humanitarios y gran parte de la sociedad civil , atribuyen a la Gendarmería la responsabilidad de su muerte.

Las circunstancias de la desaparición del joven artesano y tatuador motivaron una amplia movilización social en reclamo del esclarecimiento del caso, que repercutió en el desarrollo de la campaña electoral, y visibilizó el conflicto mapuche en el sur argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter