Cristina Fernández anunció su candidatura a la Vicepresidencia de Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ex mandataria puso fin a meses de conjeturas por su futuro político.

Integrará un fórmula junto a su otrora jefe gabinete Alberto Fernández quien luchará por la Presidencia.

Cristina Fernández anunció su candidatura a la Vicepresidencia de Argentina
 CFK
Llévatelo:

La ex jefa de Estado argentina Cristina Fernández (2007-2015) anunció este sábado que, de cara a las próximas elecciones, integrará una formula en la que ella se postulará a la Vicepresidencia del país, con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar", expresó la actual senadora a través de un vídeo en Twitter.

Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de Fernández y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.

Los dos Fernández acudirán en una misma fórmula presidencial a las llamadas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 11 de agosto y en las que los ciudadanos definirán mediante su voto cuál de todos los aspirantes a un mismo cargo que presenta cada partido será el candidato para participar en los comicios generales de octubre.

La ex mandataria desveló su decisión convencida de que nunca le "desvelaron los cargos políticos" y de que "la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general", pero también de que actualmente "la situación del pueblo del país es dramática" y esta fórmula es "la que mejor expresa" de cara al consenso.

El precandidato a presidente, que estuvo varios años distanciado de la viuda de Kirchner, fue su jefe de Gabinete solo unos meses, hasta que en julio de 2008 presentó su renuncia tras el polémico rechazo en el Senado -con el amparo del vicepresidente de entonces- de un proyecto oficialista que buscaba aplicar un nuevo sistema impositivo al comercio de la soja.

En las últimas semanas se les vio de nuevo en armonía, tanto que ella desveló que fue él quien la animó a escribir su exitosa autobiografía, "Sinceramente".

"Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto, con quien tuvimos también diferencias, tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar la mayor amplitud posible del Gobierno", narra la senadora en el vídeo, editado con imágenes históricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter