Incautaron 33 obras de arte en departamento de Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El allanamiento fue en el marco de la causa por presuntos sobornos en torno a la obra pública durante el kirchnerismo.

Incautaron 33 obras de arte en departamento de Cristina Fernández
 Clarín

CFK está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita montada para recibir sobornos de empresarios durante el kirchnerismo.

Llévatelo:

Miembros de la Policía retiraron en la noche de este jueves, por orden judicial, un total de 33 cuadros y obras de arte desde el departamento en Buenos Aires de la ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), informaron hoy fuentes judiciales.

Las obras de arte fueron retiradas por la Policía por orden del juez federal Claudio Bonadío, a cargo de una causa por presuntos sobornos en torno a la obra pública durante el kirchnerismo.

Los cuadros ya habían sido identificados durante un allanamiento al apartamento de Fernández realizado en agosto por orden del juez, pero en aquella oportunidad no fueron retirados.

Bonadio también había ordenado allanar la casa de la ex mandataria en la sureña provincia de Santa Cruz, de donde también fueron retiradas obras de arte.

Todos estos operativos fueron autorizados por el Senado, Cámara a la que el juez pidió aval dado que Fernández cuenta con fueros parlamentarios desde diciembre de 2017.

Bonadio tiene a su cargo la conocida como "causa de los cuadernos", en la que Cristina Fernández está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita montada para recibir sobornos de empresarios del sector de la obra pública durante el kirchnerismo (2003-2015).

El pasado día 20, la Cámara Criminal y Correccional confirmó ese procedimiento, que había sido apelado por la defensa de la ex mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter