Piden enviar a juicio a Cristina Fernández por lavado de dinero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Dos fiscales pidieron que se eleve la causa en contra de la ex presidenta argentina y otros 18 imputados.

El pedido alcanza también a los hijos de la actual senadora, Máximo y Florencia Kirchner.

Piden enviar a juicio a Cristina Fernández por lavado de dinero
 EFE (archivo)

En la investigación se busca determinar si la familia de la ex presidenta recibió pagos por parte de empresarios de obra pública.

Llévatelo:

Dos fiscales solicitaron que sea elevada a juicio una causa contra la expresidenta argentina Cristina Fernández y otros 18 imputados por presunto lavado de activos y asociación ilícita en relación a supuesta irregularidades con empresarios de la obra pública a través de una empresa familiar.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los procuradores Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron que los imputados sean sometidos a juicio oral por la denominada causa Hotesur.

El pedido firmado alcanza, entre otros, a los hijos de la ex presidenta y actual senadora, Máximo y Florencia Kirchner, y al empresario Lázaro Báez, dedicado al sector de la construcción, con estrechos vínculos con la familia Kirchner y en prisión desde 2016 por otra causa.

En mayo pasado, el juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, había procesado, entre otros implicados, a Cristina Fernández, sus hijos y su sobrina Romina Mercado por presunto lavado de activos y asociación ilícita.

En la investigación se busca determinar si la familia de la ex presidenta recibió pagos por parte de empresarios de obra pública a través de la contratación de habitaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur, participada por Cristina Fernández y sus dos hijos.

En noviembre de 2017, la ex mandataria declaró por esta causa, negó todas las acusaciones y afirmó que la actividad de la firma familiar había sido plenamente legal.

El conocido como "caso Hotesur" se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada opositora Margarita Stolbizer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter