Tópicos: Mundo | Argentina

Descubren en Argentina a "Alfredito", una nueva especie de dinosaurio

| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los restos de tres ejemplares -con 110 millones de años de antigüedad- fueron desenterrados en Neuquén.

Descubren en Argentina a
 MEF

El dinosaurio fue bautizado informal y afectuosamente como "Alfredito", en honor al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa,

Un equipo de paleontólogos desenterró en Neuquén, Argentina, los restos de tres ejemplares de una especie desconocida de dinosaurio.

Se estima que el animal -herbívoro perteneciente al grupo de los saurópodos, al que también corresponde el brontosaurio- vivió hace 110 millones de años en la provincia trasandina, una zona que solía ser desértica en esa época.

El dinosaurio fue denominado por los paleontólogos como Lavocatisaurus agrioensis, pero es llamado informal y afectuosamente "Alfredito", en honor al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, destacó en su sitio web el Museo Palentológico Egidio Feruglio.

El equipo científico determinó que los primeros restos son de un ejemplar adulto de una altura de 12 metros aproximadamente, mientras que los otros dos son crías de seis y siete metros cada una.

El equipo detrás del hallazgo se compone de José Ignacio Canudo de la Universidad de Zaragoza; José Luis Carballido del Museo Paleontológico Egidio Feruglio; Alberto Garrido de MOZ–Neuquén y Leonardo Salgado de la Universidad Nacional de Río Negro.

Imagen foto_00000031