Argentina: Gobierno buscará adelantar el préstamo entregado por el FMI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta prestación busca que Argentina logre obtener liquidez y pueda afrontar sus compromisos económicos.

Argentina: Gobierno buscará adelantar el préstamo entregado por el FMI
 EFE

El presidente Mauricio Macri se encuentra reunido con su gabinete y, por el momento, se descartan cambios ministeriales.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, viajará el próximo martes a Washington para reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir su solicitud de acelerar el cobro del crédito que le fue otorgado.

"El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados", indicó Gerry Rice, portavoz del Fondo, en un comunicado.

Lagarde y Dujovne se reunirán el martes para "avanzar en el diálogo" y "concluir rápidamente estas conversaciones", agregó la nota.

"Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", remarcó Rice.

El presidente argentino, Maurico Macri, anunció este miércoles que había pedido al FMI acelerar el cobro del nuevo desembolso del crédito de 50.000 millones de dólares concedido al país en junio, y del que por el momento Argentina ha podido disponer de 15.000 millones.

El objetivo, recalcó Macri, es eliminar "incertidumbre" en los mercados y afrontar el nuevo desplome del peso argentino de los últimos días.

Esto luego de que el dólar tuviera una subida de un 14 por ciento en Argentinallegando a los 40 pesos.

"Quiero llevar tranquilidad a los argentinos, estamos trabajando. Sabemos que esto genera angustia, pero también sepan que estamos trabajando muy fuerte para terminar de dar a conocer todas las medidas. El techo va a depender de cuan bien hagamos las cosas", señaló Dujovne.

El ministro agregó que como gobierno estaban "haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza en que este proceso va a llegar a bueno puerto. Estamos convencidos de que este es el único rumbo y que vamos por el buen camino"

En tanto, el presidente Mauricio Macri se encuentra reunido con su gabinete y, por el momento, se descartan cambios ministeriales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter