Clausuran supermercado Jumbo por incumplir el programa "Precios Justos" en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalización determinó la falta de mercadería y stock de artículos de higiene personal, fideos, aceite, yerba mate, entre otros.

Clausuran supermercado Jumbo por incumplir el programa
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

La Secretaría de Comercio de Argentina tomó la decisión de clausurar un supermercado Jumbo de Buenos Aires por incumplir el programa "Precios Justos".

La iniciativa, que incluye una canasta con 2.000 productos básicos con precios fijos, busca controlar la inflación del país trasandino, que está al borde de alcanzar el 100%.

Llevada a cabo por el secretario de comercio de Argentina, Matías Tombolini y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de San Martín, la fiscalización determinó la falta de mercadería y stock de artículos de higiene personal, fideos, aceite, yerba mate, entre otros.

Además, descubrieron la ausencia de señalización de los productos que forman parte del programa.

Autoridades también descubrieron más infracciones de las normas municipales, que derivaron finalmente en la clausura del establecimiento.

Según información de Clarín, este año se han aplicado 779 infracciones y entre las empresas multadas figuran Nestlé, Cabrales, Mondelez, Carrefour, Cencosud (que controla las cadenas Jumbo, Disco y Vea), Changomás (ex Walmart), Día, y las distribuidoras mayoristas Maxiconsumo y Josimar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter