El peso argentino sigue su devaluación y el riesgo país alcanza cifra récord

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El dólar se cotiza a 58 pesos argentinos, tres más que al cierre del lunes.

El riesgo país se situó en 1.631 puntos básicos, la cifra más alta del actual Gobierno.

El peso argentino sigue su devaluación y el riesgo país alcanza cifra récord
 EFE
Llévatelo:

El peso argentino volvió a devaluarse ante el dólar este martes en la apertura de los mercados tras el desplome del lunes, mientras que el riesgo país superó los 1.600 puntos básicos, lo que supone la cifra más alta desde que el Gobierno de Mauricio Macri asumió hace casi 4 años.

A las 11:44 hora local (10:44 hora de Chile) el dólar estadounidense cotizaba en el estatal Banco Nación a 58 pesos argentinos por unidad para la venta, 3 pesos por encima de los 55 en los que cerró el lunes.

En cuanto al riesgo país, se situó en 1.631 puntos básicos, la cifra más alta en el mandato del actual Ejecutivo, lo que supone casi el doble de los 877 con los que cerró la jornada anterior.

La divisa argentina perdió valor por segunda jornada consecutiva tras conocerse los resultados de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo, en las que el oficialismo que encabeza el presidente Mauricio Macri sufrió una contundente derrota por más de 10 puntos frente al candidato peronista Alberto Fernández, cuya compañera de fórmula es la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Repunte en la bolsa

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires abrió este martes con una subida del 10,44 por ciento, lo que supone un repunte con respecto a la turbulenta jornada del lunes, en la que cerró con un derrumbe histórico del 37,93 por ciento tras el resultado de la derrota del oficialismo en las primarias del domingo.

A las 11:21 hora local (10:21 hora de Chile), entre las empresas líderes destacaron los títulos en positivo de Banco Macro (19,37 %), BBVA Francés (16,31 %) Telecom Argentina (14,01 %), Cresud (13,91 %), Transportadora de Gas del Sur (12,69 %) y Grupo Financiero Galicia (12,55 %).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter