FMI celebra reformas de Milei, pero le pide generar apoyo social y político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, el avance "ha sido impresionante", dijo el Fondo Monetario Internacional.

FMI celebra reformas de Milei, pero le pide generar apoyo social y político
 EFE archivo
Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al presidente argentino, Javier Milei, a trabajar para ganar apoyo social y político que le permita garantizar la durabilidad de las reformas económicas que está implementando, cuyo avance calificó como "impresionante".

"Sigue siendo importante trabajar de manera pragmática para generar apoyo social y político para ayudar a garantizar la durabilidad y eficacia de las reformas", apuntó la portavoz del FMI, Julie Kozack.

El progreso del plan económico del mandatario necesita apoyos que garanticen la viabilidad de los cambios que se están llevando a cabo, agregó.

Además, Kozack negó que haya negociaciones para un nuevo acuerdo de refinanciación de la deuda con Argentina y afirmó que en la actualidad se está trabajando en el actual programa, que tendrá vigencia hasta fines de 2024: "En este momento, sería prematuro discutir las modalidades de un posible programa futuro".

El gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) firmó un acuerdo con el FMI en marzo de 2022, para refinanciar la deuda contraída en 2018 durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019), por unos 45.000 millones de dólares y que incluía 10 revisiones trimestrales.

"El camino hacia la estabilización nunca es fácil y requiere una implementación firme de políticas", consideró el FMI, por lo que será "importante seguir mejorando la calidad del ajuste fiscal y una política monetaria que valga la pena y que también tendremos que adaptar durante esta transición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter