Luksic se queda en Argentina: CCU invertirá 57 millones de dólares en nueva planta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente", planteó la empresa del holding Quiñenco.

Luksic se queda en Argentina: CCU invertirá 57 millones de dólares en nueva planta
 CCU

El presidente Fernández llegó hasta la nueva planta de la cervecera.

Llévatelo:

En medio de la incertidumbre económica en Argentina y la evaluación de dejar el país que hacen varias empresas extranjeras, CCU Argentina, filial de CCU S.A., anunció que invertirá 57 millones de dólares en la Cervecería Luján.

La empresa de Andrónico Luksic realizó una ceremonia en Buenos Aires, a la que asistieron el presidente trasandino, Alberto Fernández, y gerente general de CCU S.A., Patricio Jottar.

En 25 años en Argentina, "hemos invertido más de 800 millones de dólares para hacer crecer al país. El aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente", aseguró Jottar.

"Estoy muy feliz de ver hermanos chilenos que confían en la Argentina, invierten y dan trabajo. Es hora de que entendamos de una vez y para siempre que debemos trabajar juntos, el Estado y los que invierten y todos debemos comprometernos en ese esfuerzo, poner el 100% de nuestras energía en eso", comentó Fernández.

CCU busca aumentar la producción de sus marcas locales Imperial y Schneider, y de las que opera licenciadas: Heineken, Grolsch y Warsteiner.

Varias empresas, como la también chilena Falabella, han iniciado procesos de evaluación de su permanencia en Argentina, a raíz del fuerte impacto económico que ha tenido la quizás más larga cuarentena en el mundo por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter