Mercedes Benz logró la aprobación de su plan para poder importar en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casa alemana es la tercera en lograr el visto bueno por parte de las autoridades.

La firma se comprometió a lograr en 2012 un superávit de 57 millones de dólares.

Llévatelo:

La alemana Mercedes Benz se convirtió en la tercera firma automotriz en recibir el visto bueno por parte del gobierno argentino para poder importar autos al país trasandino.

ImagenLa ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por las autoridades de Mercedes Benz.

El mes pasado, Buenos Aires anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.

Según informó el ministerio, Mercedes Benz se comprometió a lograr en 2012 un superávit de 57 millones de dólares en su balanza entre importaciones y exportaciones de autos, frente al déficit por 376 millones de dólares registrado en 2010.

La firma se comprometió con un aumento de la exportación de su utilitario Sprinter y también a producir una sustitución de importaciones de partes y piezas por componentes fabricados en Argentina.

Este acuerdo se suma a los que concretados ya por Volkswagen y por la firma comercializadora de modelos Porsche.

El año pasado Argentina exportó 447.953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435.767 unidades en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47.075 vehículos adicionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter