Provincia argentina de Chubut devolvió dos áreas petroleras a YPF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los campamentos Central-Cañadón Perdido y Escalante-El Trébol.

Los permisos de operación habían sido retirados en marzo pasado.

Llévatelo:

La provincia argentina de Chubut resolvió devolver a la nacionalizada YPF las licencias para operar en dos áreas petroleras que había retirado a esa empresa cuando estaba controlada por el grupo español Repsol, según informaron fuentes oficiales.

ImagenLas áreas que volverán a ser explotadas por YPF, empresa intervenida por el Estado el 16 de abril pasado, son Campamento Central-Cañadón Perdido y Escalante-El Trébol, precisó el Gobierno de Chubut en un comunicado.

Chubut, una de las mayores provincias productoras de hidrocarburos de Argentina, había retirado a YPF el permiso para operar estas áreas en marzo pasado tras alegar una supuesta falta de inversiones en estas explotaciones.

Como parte del acuerdo para la devolución de las licencias, YPF se comprometió a invertir este año en estas áreas 130 millones de dólares (65.695 millones de pesos chilenos).

Tras llegar a ese acuerdo de inversión con YPF, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decidió dejar sin efecto la licitación para otorgar a otro operador las áreas que había quitado a la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter