Analista político y primarias argentinas: Pesó más la economía que la corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Ángel di Mauro dice que muchos de sus compatriotas concluyeron que "estaban mejor" en la época de los Kirchner.

Explica que ahora el oficialismo espera un "efecto espanto" que, mediante la reflexión, haga a los votantes cambiar de opinión.

Analista político y primarias argentinas: Pesó más la economía que la corrupción
 EFE

La fórmula en la que está incluida la ex presidenta logró un arrollador triunfo este domingo.

Llévatelo:

El analista político José Ángel Di Mauro aseguró en Cooperativa que en las elecciones primarias de este domingo de Argentina pesó más "la economía que la corrupción" para definir el triunfo de la fórmula que incluye a la ex presidenta Cristina Fernández.

En conversación con Lo que Queda del Día, Di Mauro sostuvo que "terminó pesando más la economía que la corrupción. Hay momentos en los cuales están las cosas bien y la gente empieza a sospechar las cosas de manera distinta (...) en este momento, después de una crisis, durante todo el gobierno de Macri, pero sobre todo desde el primer trimestre del año pasado, todavía estamos tratando de recomponernos".

"Mucha gente empezó a comparar, que estaba mejor en ese momento, donde se cimentaban las bombas que explotaron ahora", dijo.

Para el experto, "las encuestadoras tuvieron una falla histórica, van a pasar los años y se va a recordar. Nunca tuvieron un traspié tan rotundo como ayer, porque nadie diagnosticaba lo que pasó".

Entre las posibles repercusiones de este resultado, Di Mauro plantea que puede ser "como una ola, que termine sacando más a Macri, que termine sacando menos puntos, o lo que especulan algunos del oficialismo (...), la posibilidad de generar un efecto 'espanto', que pudiera llamar a la reflexión a los votantes y que en octubre reviertan esa medida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter