Argentina: Ex postulante a la presidencia lanzó su precandidatura a las elecciones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sergio Massa, quien no pasó a segunda vuelta en los comicios de 2015, se presentará a las primarias.

El nuevo presidente será elegido en octubre próximo.

Argentina: Ex postulante a la presidencia lanzó su precandidatura a las elecciones

El precandidato ya lanzó una serie de promesas de campaña.

Llévatelo:

El líder de la coalición peronista Frente Renovador, Sergio Massa, anunció su candidatura a las elecciones primarias del próximo agosto, en las que los ciudadanos determinarán los candidatos definitivos a las presidenciales de octubre en Argentina.

"Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso", afirmó en una entrevista. 

Massa criticó la gestión del actual Gobierno de Mauricio Macri y apuntó a frenar los aumentos en las tarifas de agua y gas, entre otros, proyectadas durante los últimos meses.

"En el Congreso vamos a insistir con la ley que establece que ni la luz ni el agua ni el gas pueden aumentar más que los salarios. (...) Es irracional porque los aumentos están disociados del resto de la economía y es desproporcionado porque la luz aumenta el 1.400 por ciento y los salarios el 180 por ciento", manifestó.

Entre sus propuestas destacó avanzar en materia de género en el que definió como "el siglo de las mujeres". "Argentina tiene que deconstruirse del patriarcado machista hacia una sociedad de iguales. Esa deconstrucción abre con más fuerza las denuncias de las mujeres que son víctimas de la violencia", sostuvo.

Para conseguirlo propuso medidas como la reforma en el Código Penal que contemple la cadena perpetua para los casos de feminicidio y violación y afirmó que el aborto es algo que está "en la agenda".

Para llegar a las elecciones de octubre como candidato, el ex diputado nacional debe ganar las internas que se celebrarán el próximo 11 de agosto -para las que competirá con otros referentes del peronismo- y a las cuales se pueden sumar hasta el 22 de junio.

Sergio Massa fue candidato en las elecciones de 2015, en las que no pudo pasar a segunda y en las que Macri se proclamó presidente, y su carrera política incluye cargos como diputado, jefe del Gabinete de Ministros del Gobierno de Cristina Fernández e intendente de Tigre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter