Iglesia argentina pide "gran pacto de honor" de cara a las próximas elecciones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que el acuerdo debe tener "una clara opción" por el tercio de la población argentina que vive en la pobreza.

Poli apuntó a una "propuesta superadora de todo partidismo".

Iglesia argentina pide
Llévatelo:

La Iglesia Católica de Argentina hizo este sábado un llamado a un "gran pacto de honor" con "clara opción" por los pobres de cara a las próximas elecciones.

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, encabezó el Te Deum por un nuevo aniversario de la revolución de 1810, a la que asistió el presidente Mauricio Macri. Allí el obispo remarcó que "nuestra sociedad no está hecha para la división y no se acostumbra a vivir en la confrontación".

En su homilía, el sucesor del papa Francisco al frente del Arzobispado de Buenos Aires llamó a todos a preguntarse si la "forma de servir al pueblo de la nación por construir está a la altura del don recibido, el que costó tanta vidas y sacrificios".

Sobre las elecciones presidenciales de octubre, Poli sostuvo que "en este cuadro de situación aparecen las empresas que miden intenciones de votos. Otras comunican y crean subjetividades, denostando y descalificando a las mujeres y hombres públicos de un lado y del otro, sembrando dudas sobre su moralidad y capacidad para el cargo que aspiran".

Denunció que "no pocas veces sus impactos mediáticos logran instalar confusión y desaliento" en los ciudadanos.

"¿No será el momento de ir hacia una gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?", preguntó el cardenal.

Poli dijo que este "gran pacto de honor" que propone debe tener "una clara opción" por el tercio de la población argentina que vive en la pobreza y que, subrayó, "nos duele a todos".

El arzobispo de Buenos Aires señaló que se trata de una "propuesta superadora de todo partidismo", que "convoque a los principales actores de la política que sean capaces de gestar una cultura del encuentro", con la "conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto".

Al término del Te Deum, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, dijo a la prensa que el Gobierno comparte el mensaje de Poli porque "es muy importante trabajar al servicio de la gente y de la paz".

"Este año, las elecciones son una oportunidad para revalidar ese mensaje de construcción entre todos de esta democracia y de poder tratar entre todos de seguir haciendo las cosas mejor", afirmó Peña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter