Gobierno de Evo Morales cree que Argentina duplicará su demanda de gas en 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue hecho por el ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca.

La previsión incluye ampliar un gasoducto de 40 kilómetros de extensión.

Llévatelo:
Imagen
Actualmente, Argentina demanda hasta siete millones de metros cúbicos diarios.

El Gobierno de Evo Morales anunció este jueves que Argentina prevé duplicar su demanda de gas boliviano a partir de 2010, desde un monto máximo de siete millones de metros cúbicos diarios establecido en el actual contrato hasta 14 millones.

Según la agencia estatal ABI, el ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, señaló que esta intención fue manifestada por las autoridades argentinas del sector de hidrocarburos en una reunión sostenida hace tres semanas.

Explicó que se prevé aumentar el diámetro de un gasoducto de 40 kilómetros de extensión para concretar el incremento de los envíos de gas al mercado argentino.

"Una vez resuelto esto, el gas boliviano va a entrar a la Argentina. En todo caso, estos 14 millones empezarán a salir desde el próximo año sí o sí", aseguró.

Aclaró que el objetivo final es llegar hasta los 27,7 millones de metros cúbicos diarios a largo plazo, como lo establece un acuerdo entre ambos países.

Las empresas petroleras que operan en el país han pedido al Ejecutivo extremar esfuerzos para asegurar el mercado argentino para el gas natural producido en el país, sobre todo ante la caída de la demanda en Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter