Tópicos: Mundo | Argentina

Identifican a un nuevo soldado abatido en la Guerra de las Malvinas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cifra ascendió a 101 víctimas argentinas identificadas.

En esta batalla murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Identifican a un nuevo soldado abatido en la Guerra de las Malvinas
 Archivo

Los cuerpos están enterrados en el cementerio de Darwin bajo lápidas con la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios".

Llévatelo:

El gobierno de Argentina informó que ascendieron a 101 los cuerpos identificados de soldados argentinos fallecidos en la guerra contra el Reino Unido y enterrados en un cementerio de las islas Malvinas.

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina indicó que se llegó a ese número tras lograrse una nueva identificación, la de Mario Ramón Luna, nacido en la provincia de Santiago del Estero.

Luna fue abatido durante la batalla de Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982, en lo que fue el primer combate terrestre entre Argentina y el Reino Unido por la Guerra de las Malvinas.

Las identificaciones se producen por un programa que lleva adelante la Cruz Roja Internacional a partir de un acuerdo de 2016 entre Argentina y el Reino Unido para identificar los restos de los combatientes enterrados bajo lápidas con la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios".

Las labores de exhumación fueron conducidas por la Cruz Roja, con la participación de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense, que recogieron muestras genéticas de 122 soldados enterrados en Darwin.

En la contienda de 1982 entre ambos países por la soberanía de las Malvinas murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter