Tópicos: Mundo | Argentina

La charla sobre la pobreza que impacta a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mayra Arena, de 23 años, contó la infancia que tuvo en Bahía Blanca.

Su historia se viralizó.

La charla sobre la pobreza que impacta a Argentina
Llévatelo:

Mayra Arena es el nombre de una joven argentina que dio una charla TED acerca de la pobreza que se hizo viral en los últimos días en el vecino país, debido a los dramas que contó de su infancia llena de carencias.

La mujer creció en una villa pobre de Bahía Blanca y dejó varias frases en su charla "¿Qué tienen los pobres en la cabeza?". Una de ellas es: "ser pobre es acostarte a dormir y soñar que comés".

"Mucha gente se pregunta qué tienen los pobres en la cabeza cuando nos ven tener muchos hijos, cuando nos ven ser violentos y cuando tenemos zapatillas que parecen traídas de otro planeta", comenzó Arena en su charla.

"Tengo casi todos los estigmas que se pueden tener de pobre: soy hija de madre adolescente, no tengo padre, somos un montón de hermanos, dejé la escuela a los 13, fui mamá a los 14", agregó.

"Yo no tenía nada de lo que tenían todos los demás, me invitaban a la casa y me daba cuenta que comían una comida al mediodía y otra a la noche, algo que para mí jamás hubiera soñado", contó Arena en el programa "Debo decir".

"Nos acostábamos temprano, a las 6 de la tarde, antes que nos agarrara el hambre de la cena, porque si estábamos despiertos no había nada para resolver ese tema", agregó la mujer que se ha transformado en un símbolo de la desigualdad.

Revisa la charla:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter